Bancolombia destaca su desempeño en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones


Posicionado según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como una de las entidades bancarias con mejores puntajes, el Grupo Bancolombia ha desarrollado una Estrategia de Negocios Sostenibles para acompañar a sus clientes a implementar sus proyectos y hacer que sus negocios sean cada vez más sostenibles.

"Sostenibilidad significa actuar en el presente, pensando en el futuro. Significa que cada decisión que tomamos -como organización- genera valor en las comunidades que tenemos presencia. Sostenibilidad significa pensar en un crecimiento económico, sin dejar de lado el bienestar social y el cuidado del medio", señalan desde el grupo.

Desde la perspectiva del Grupo, un negocio es sostenible cuando genera impactos positivos en el medio ambiente, beneficia a la sociedad y no pierde de vista la rentabilidad económica.

Además del foco en el desarrollo de Negocios Sostenibles, apoyando a los clientes en el desarrollo de sus proyectos, para generar una menor afectación al medio ambiente y la comunidad, Bancolombia invita a generar un impacto positivo y concreto en tres grandes áreas temáticas (Social, Económica y Ambiental).

Las iniciativas disponibles pueden consultarse aquí