MetLife promueve reforestación de bosques en México


Los voluntarios de Fundación MetLife ofrecen sus habilidades intelectuales y/o físicas a favor de familias y comunidades para impulsar su desarrollo y resiliencia. Un ejemplo es el de la reforestación de bosques con Reforestamos México.

Entre las acciones e iniciativas se destacan:
 
Joven Emprendedor Forestal: ​Permite que los jóvenes puedan potenciar su talento a través de propuestas y proyectos innovadores que impulsen al sector forestal y ayuden al desarrollo de sus comunidades, para lograr un mejor manejo y conservación de nuestros bosques y selvas.
 
Reforestaciones en ANPs: Genera alianzas de colaboración entre ejidos y comunidades, gobierno local y federal, iniciativa privada, academia y la sociedad civil para propiciar una gobernanza territorial a través de la realización de acciones de restauración y conservación de los ecosistemas forestales
 
Certificación de Cadenas de Suministro: Los consumidores cada vez están más preocupados por elegir productos que procedan de fuentes responsables y se fabriquen de forma responsable.
 
Innovación Empresarial por los bosques: ​La colaboración entre las empresas, el sector forestal y el talento del capital humano, generan proyectos innovadores en favor de las comunidades, la conservación y el desarrollo sostenible de México y Latinoamérica.
 
Restauración Productiva del Paisaje: Visualizamos a la restauración productiva como un medio para armonizar las decisiones y tensiones sobre el uso de suelo; donde se facilita la recuperación de la integridad ecológica, los resultados económicos y la generación de beneficios locales.
 
Corredores Biológicos y Bosque de Agua: Coordinación y colaboración para la conservación y el buen manejo de Áreas Naturales Protegidas.
 
Registro de Árboles Majestuosos: Plataforma que promueve la participación social de una manera confiable, accesible y fácil, para hacer conciencia sobre la diversidad e importancia de la conservación de los árboles en México.
 
Visión Forestal y Centinelas del Tiempo: Concurso fotográfico a nivel nacional el cual invita al público a explorar y descubrir los árboles majestuosos que existen en México para fomentar una cultura de respeto, cuidado y admiración.
 
Registros de Arbolado Urbano: A través del registro de árboles urbanos fomentar su cuidado y conservación.
 
Programa Madera Legal: En alianza con Probosque y Centro Geo desarrollar la iniciativa Programa de Madera Legal, con el objetivo fortalecer el mercado legal de madera a través de la sistematización y la transparencia de la cadena de valor.
 
Programas de Transparencia: La transparencia en el sector forestal es clave para asegurar su competitividad y sostenibilidad. Si bien ha habido avances significativos en la disponibilidad de datos públicos asociados al sector, aún existen grandes retos para fortalecer la provisión de información que sea relevante, oportuna y abierta.