CHUBB Chile: Seguros de responsabilidad ambiental por contaminación gradual


CHUBB Chile ofrece una cobertura innovadora mediante pólizas de responsabilidad ambiental, definidas como un paso más allá de la tradicional cobertura ambiental incluida en la póliza de responsabilidad civil.

Una póliza de RC ambiental tradicional efectivamente protege ante un accidente ambiental "one shot", es decir, las consecuencias de éste hasta 72 horas ocurrido el incidente, pero ¿qué ocurre si el accidente tiene consecuencias más allá de este período de tiempo?. 

Mediante la póliza de responsabilidad ambiental gradual se cubre la contaminación one shot pero también la gradual, es decir, todo lo que pueda ocurrir pasadas las 72 horas de la contingencia. Por ejemplo, un camión que traslada compuestos químicos, y tras un accidente en plena vía pública, derrama su carga. Se hace limpieza, pero parte de este residuo llega a una vertiente de agua, y esta agua es consumida por una persona. Esta particular contingencia no está incluida en la cobertura de contaminación de una póliza de responsabilidad civil tradicional.

La póliza de responsabilidad ambiental cubre esto y otras variables asociadas, como por ejemplo la contaminación ambiental de predios -del propio asegurado y de terceros, incluidos casos donde es un contratista el causante del incidente-, daño a recursos naturales, transporte, disminución en el valor patrimonial de los bienes que pertenezcan a terceros, interrupción de negocios del propio asegurado e incluso manejo de crisis.

Ver más información