Newsletter: Free reports downloads and rankings. Subscribe today.

Canales de Distribución de Seguros en Chile


El volumen intermediado por el conjunto de operadores de Bancaseguros en Chile ha crecido un 6.5% anual medido en USD (+13.4% en términos nominales medido en moneda local) según la última información disponible para el 2019. 

Los cinco competidores referentes (BANCHILE, BCI, SANTANDER, BANCOESTADO e ITAU) mantienen un claro predominio gestionando en conjunto casi 8 de cada 10 pesos comercializados desde el canal. 

Bancassurance competitors market share Chile

La intermediación en el conjunto de seguros de no-vida muestra un estancamiento, mientras que los segmentos vida tuvieron un desempeño más dinámico en los 12 meses analizados.

La estructura de canales de venta en Chile continúa en evolución mientras tanto aseguradoras como bancos intensifican esfuerzos para mantener un contacto fluido y sin fricciones con sus clientes. La venta soportada desde el canal online/mobile sigue ganando relevancia de la mano tanto de planteos puramente digitales como de alianzas de operadores tradicionales con soluciones u operadores del sector tecnológico.

Comisiones intermediacion de seguros en Chile Seguros Generales

Comisiones intermediacion de seguros en Chile negocios Vida

Los 2514 intermediarios de seguros registrados en Chile (de los cuales más de 1800 son corredores individuales) se enfrentan a un escenario de importantes cambios en la forma en la cual los clientes acceden a sus seguros en los próximos años.

Fuente:

INSURANCE DISTRIBUTION CHANNELS IN CHILE - RESEARCH REPORT